jueves, 20 de febrero de 2014

Cambio de las zapatas de freno

Cambio de las zapatas de freno

1. Breve explicación.-

Después de algunos meses haciendo kilómetros encima de la bici puede que notemos que no frena tan bien como antes o incluso que oigamos un chirrido al frenar. Esto se debe a la degradación de las pastillas de freno que hace imprescindible que tengamos que sustituirlas por unas nuevas.

Cambiar estas zapatas es un proceso sencillo y rápido. Tan solo tenemos que soltar una pinza, sustituir las zapatas por unas nuevas y volver a montar el sistema de frenado.


A la hora de comprar las nuevas zapatas de freno será necesario saber cuál es nuestro tipo o decirle al vendedor la marca y modelo de nuestros frenos. 




Herramientas necesarias.-

  • Zapatas de freno de recambio.
  • Llaves Allen.
  • Alicates de punta fina.

2. Vídeo de explicación.-



3. Explicación detallada.-

Mostramos los pasos para llevar a cabo el cambio de las zapatas de un freno de disco hidráulico. Debemos tener en cuenta el modelo de zapatas de nuestra bicicleta.

  1. Desmontamos la rueda donde se encuentra el freno al que le vamos a cambiar las zapatas. Para quitar la rueda tan solo tenemos que desenroscar la palometa y extraerla posteriormente.
  2. Nos dirigimos al freno de disco y retiramos la arandela de seguridad que tiene el tornillo que sujeta las zapatas.
  3. El siguiente paso es desenroscar y retirar el tornillo que sujeta las zapatas.
  4. Sacamos las zapatas con la mano haciendo presión con los dedos.
  5. Seguidamente las sustituimos por las nuevas teniendo en cuenta la posición correcta (derecha e izquierda/interior o exterior).
  6. Llevamos a cabo el mismo proceso en dirección inversa. Colocamos el tornillo que sujeta las zapatas.
  7. Finalmente colocamos la arandela de seguridad en el tornillo que sujeta las zapatas y volvemos a colocar la rueda en su sitio con mucho cuidado.

4. Descárgate el manual imprimible.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario