Cambio de la cámara
1. Breve explicación.-
El cambio de cámara se suele realizar por un pinchazo pero
también podemos recurrir a él debido a la vejez de la cámara de nuestra
bicicleta y así garantizar su buen funcionamiento.
Siempre debemos llevar una cámara de recambio, un pequeño
inflador y llaves de extracción de la cubierta cuando vayamos a hacer una ruta
de cualquier longitud o características. De este modo nos aseguraremos el no
quedarnos tirados donde nuestra bici decida.
El cambio de cámara en sí es un proceso sencillo que podemos
llevar a cabo en unos 5 minutos. Todos deberemos haber practicado esta sencilla
tarea en casa para no enfrentarnos por primera vez a ella en medio de una ruta
y nos pueda surgir algún problema del que no sepamos salir.
Herramientas necesarias.-
- Inflador.
- Cámara de recambio.
- Llaves
de extracción de la cubierta.
2. Vídeo de explicación.-
3. Explicación detallada.-
Mostramos los pasos a seguir para llevar a cabo el cambio de la cámara.
1. Desmontamos la rueda que haya sufrido el pinchazo. Para quitar la rueda tan solo tenemos que desenroscar la palometa y extraerla posteriormente.
2. Quitar el tapón y presionar la válvula para desinflarla completamente.
3. Encajamos primero uno de los desmontadores entre la cubierta y la llanta y seguidamente el segundo a una distancia de entre 10 y 15 centímetros. Hacemos palanca con los dos a la vez para comenzar el desmontado de la cubierta. A partir de ahí, arrastrando uno de los desmontadores vamos abriendo la cubierta y separándola de la llanta.
4. Extraemos la cámara con cuidado.
5. Es conveniente pasar la mano por el interior de la cubierta para intentar localizar el pincho o el objeto que pueda haber provocado el pinchazo para retirarlo. Si no hiciéramos este paso se volvería a pinchar después de colocar la cámara nueva.
6. Inflamos levemente la cámara nueva para evitar que al colocarla le demos algún pellizco y la podamos romper.
7. Introducimos la cámara en el interior de la cubierta comenzando por la válvula.
8. Colocamos la cubierta, también empezando por la zona de la válvula, haciendo presión con las manos completando un semicírculo con cada una hasta acabar en el extremo opuesto a la válvula. Al final habrá que hacer un poco de más fuerza para encajar la cubierta en la llanta.
9. Inflamos la rueda hasta una presión de entre 1,8 y 3 bares dependiendo del nuestro peso e incluso de terreno por el que vayamos a circular. Así, a más peso requerirá mayor presión; para terrenos más bacheados convendrá menor presión.
10. Finalmente colocamos la rueda en su sitio con el cuidado de que encaje el disco entre las pastillas de freno y apretamos la palometa hasta que quede bien fijada.
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