viernes, 21 de febrero de 2014

Engrasado general de la bicicleta

ENGRASADO GENERAL DE LA BICICLETA

 1. Breve explicación.-


El engrasado general de la bicicleta es necesario para el buen funcionamiento de la misma. Es necesario engrasar distintas partes como son la cadena, los pedales, los amortiguadores, etc. Deben quedar lubricados en su justa medida para cumplir correctamente su función.
En esta entrada se explica el engrase de:   
  • La cadena
  • Los pedales
  • Los cables del cambio
  • Los amortiguadores


Herramientas necesarias.-

  • Aceite en spray.
  • Grasa sintética.
  • Trapo de limpieza.
  • Un cartón.
  • Papel absorbente.

 2. Vídeo de explicación.-




3. Explicación detallada.-


1.    Para el engrasado de la cadena de nuestra bicicleta colocamos un cartón bien sujeto entre los piñones y los radios para no manchar el disco de aceite.

2.    Apuntando a la cadena donde pasa por los piñones y dándole vueltas a los pedales vamos engrasando la cadena con aceite en spray durante tres o cuatro pasadas de la cadena.

3.    Para finalizar el engrasado de la cadena, cogemos un trozo de papel absorbente y lo colocamos agarrando la parte baja de la cadena y volvemos a darle unas cuantas vueltas para retirar los sobrantes.

4.    El siguiente punto a engrasar son los pedales. Cogemos el aceite en spray y apuntando al eje del pedal echamos un poco de aceite. Seguidamente, engrasamos levemente el pedal en general y, para terminar, limpiamos los sobrantes con papel absorbente.

5.    Para engrasar los cables de cambio debemos desmontarlos, engrasar todas sus partes con grasa sintética y, finalmente, volverlos a montar.

6.    Presionamos los cambios para que el cable quede suelto y podamos desmontarlo con mayor facilidad. Vamos desenganchando todas las partes donde queda agarrado el cable del cambio, desde la parte de atrás de la bicicleta hasta la manivela de los cambios.

7.    Una vez el cable está suelto, engrasamos todas las partes del cable visibles con un pegote de grasa sintética. Seguidamente, llevamos a cabo el proceso de desmontaje inversamente para volver a colocar el cable de cambio en su sitio.

8.    El último punto que debemos engrasar son los amortiguadores que deben estar siempre muy limpios y levemente engrasados. El primer paso es limpiar el polvo o el barro que tengan con un trozo de papel absorbente.

9.    Cogemos el aceite en spray y engrasamos muy levemente los amortiguadores. Para finalizar, cogemos un trozo de papel absorbente nuevo y extendemos el aceite en todas las partes del amortiguador para que quede totalmente extendido.

4. Descárgate el manual imprimible.-


Pincha aquí para descagar el MANUAL IMPRIMIBLE del ENGRASADO GENERAL DE LA BICICLETA









No hay comentarios:

Publicar un comentario